martes, 26 de noviembre de 2019

Justificación

Hello!!

¡Buenas!

En esta entrada de nuestro blog nos gustaría explicaros por qué hemos escogido este tema para el blog. Hoy en día es muy importante conocer idiomas. Prácticamente se ha convertido en una obligación. Así que esto preocupa mucho a padres y madres, que ya buscan escuelas infantiles bilingües y formas de hacer que su/s niño/a/s aprendan inglés desde la edad más temprana posible. Por ello, como futuras docentes, nos preocupa cubrir esta necesidad que está surgiendo, tanto para los niños y niñas como para los padres, madres y tutores de esos niños y niñas.
Además cabe destacar que hay numerosos estudios que prueban que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana (entre los 0 y los 6 años) con el fin de que el niño pueda interiorizarlo con más facilidad. Durante estos primeros años es cuando se generan más conexiones neuronales. Una de las claves fundamentales para la adquisición de un idioma es que el niño lo aprenda de forma natural, al igual que aprende su primer idioma. Así el niño/a lo interioriza como una segunda lengua materna y no como lengua extranjera.
Un estudio realizado por Ellen Bialystok y Michelle Martin-Rhee (2008) apunta que niños preescolares bilingües son más hábiles a la hora de solucionar problemas y presentan una mayor concentración, atención y memoria. El aprendizaje de idiomas estimula la capacidad intelectual de los niños ya que es un estupendo entrenamiento mental que ayuda a ejercitar las habilidades lingüísticas. Otro aspecto demostrado, es que manejar un segundo idioma aumenta la autoestima de los niños. En el futuro, esos niños serán más flexibles, y su mente estará más abierta al mundo y a los demás.

In this entry we'd like to explain why we chose this subject for our blog. Nowadays it's really important to speak different languages. It's almost an obligation. This is a matter of worry for parents, who are looking for bilingual kindergardens and other activities to make their children speak English as soon as possible.
As future Early Childhood Teachers we aim for cover this need in parents and their children.
In addition, there are numerous studies that prove early teaching of the second language (between 0-6 years old) is necessary because children learn languages more easily at that age. They generate more neuronal connections. Children learn the language more naturally, the same way they learn their first language. They learn it as a second mother language instead of as a foreign language.
A study realized by Ellen Bialystok and Michelle Martin-Rhee (2008) prove that bilingual preschool children have more ability for problem resolution and a higher concentration, atention and memory. Languages tearning estimulates the intellectual capacity of children because is a great training for their brains. It help them to exercise their linguistic abilities. Futhermore, it increases the children's self-esteem. In the future they will be more flexible and open-minded.

¡Muchas gracias por vuestra atención y hasta la próxima!

Thank you very much for your attention! See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario